Sacar curp

Como sacar una CURP

Como sacar una CURP

La Clave Única de Registro de Población puede ser obtenida mediante distintos procesos. El más habitual en estos días es el que se conoce como “trámite progresivo” y es realizado directamente por alguna de las secretarías adheridas al RENAPO. Lo que hacen estas dependencias es enviar los datos de los ciudadanos que no han sido afiliados a este sistema, para que de esa manera el interesado no tenga que preocuparse por conocer como sacar una CURP.

No obstante, otro procedimiento sumamente útil si es que requieres el cálculo de la CURP (explicación Aqui), es acudir personalmente a cualquiera de las oficinas del Registro Civil de tu localidad.

Adicionalmente, otro lugar en donde obtienes atención de manera expedita, es en cualquiera de las delegaciones políticas de la Ciudad de México.

En cualquiera de estas tres dependencias, los ciudadanos deben de llevar la siguiente documentación en original y copia:

– Copia certificada de tu acta de nacimiento. (Cerciórate de que todos los datos importantes sean legibles, ya que de no ser así tú proceso de afiliación y obtención de la constancia de CURP serán detenidos hasta que el documento probatorio de identidad pueda leerse claramente).

– Una credencial vigente con fotografía.

– En el caso de que la persona que quiera obtener su CURP, aún no cumple la mayoría de edad (18 años de acuerdo con las leyes vigentes en la República Mexicana), tendrá la obligación de ser representado por alguno de sus padres o tutores, quienes a su vez deberán identificarse con la documentación necesaria para que se acredite el lazo sanguíneo.

Por último, una de las dudas que surge al momento de imprimir la CURP y almacenarla en un lugar seguro para luego utilizarla en cualquier trámite gubernamental, es la que se encuentra vinculada a la fecha de caducidad de este instrumento de identificación individual.

Las autoridades gubernamentales determinaron que la CURP jamás tendría fecha de vencimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *